Campaña a favor de los derechos de las personas mayores

Redacción 5-10-2022

Manifiesto Grupo Social Lares:

«Qué pensarías si, de la noche a la mañana, te arrebatasen tu libertad? Que no pudieses decidir salir a dar un paseo, que tu opinión no fuese tenida en cuenta, por ejemplo, sobre tus gustos alimentarios, o que no pudieras ver a tus familiares o amigos siempre que quisieras. Esta situación, del todo intolerable, está sucediendo. Ahora mismo. Y mucho más cerca de lo que crees; en tu propio país. Y, si no haces nada, estarás siendo cómplice de esta vulneración de derechos.
Por desgracia, vivimos en una sociedad que coarta los derechos de las personas mayores por el mero hecho de serlo. Limita su autonomía personal con la colaboración de todos; sin la oposición de nadie. Una situación que se ha visto agravada, aún más, tras la pandemia sanitaria vivida a raíz de la aparición de la Covid-19.
El edadismo son los estereotipos, prejuicios y discriminación dirigidos contra otras personas por razones de edad. Según el Informe Mundial sobre el Edadismo elaborado por la OMS (2021), en España, un análisis de 501 titulares de dos periódicos de ámbito nacional evidenció que 358 de ellos (71%) describían a las personas mayores de manera negativa.
Para el año 2030, el número de personas mayores de 60 años habrá aumentado en un 56%, de 962 millones (2017) a 1400 millones (2030) a nivel mundial. Y, para 2050, esta cifra se duplicará, hasta llegar a los 2100 millones.
El Grupo Social Lares, con más de mil residencias en España, impulsa la campaña “Vivir libre por derecho” para poner de manifiesto la falta de libertad y vulneración de derechos que sufren actualmente las personas mayores en situaciones cotidianas de su día a día.
Tu firma en este manifiesto es un paso más hacia la libertad de las personas que han conseguido los derechos que hoy disfrutamos. Y que a ellas se los quieren quitar. Necesitamos tu ayuda. Tu voz. Tu generosidad. Ayúdanos a difundir esta campaña para que llegue al mayor número de personas posible.
Algún día, si tienes suerte, tú también serás una persona mayor. Querrás seguir viajando, disfrutando de tus hobbies, relacionándote con otras personas, enamorándote. Cuantos más años tengas, no perderás las ganas, sino que se multiplicaran por millones.
¿Vas a dejar que te limiten cuando seas una persona mayor?
No dejes que lo hagan ahora tampoco
Firma el manifiesto aquí
www.change.org/vivirlibreporderecho «

Leave a Comment