La Fundación Colisée colabora con la Associació de Concerts de Reus para promover el envejecimiento activo

Redacción 2-11-2022

La Fundación Colisée y la Associació de Concerts de Reus se unen para fomentar el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores. Para ello, ambas entidades sin ánimo de lucro han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.
Escuchar música beneficia a las personas mayores en su bienestar general, ayuda a regular las emociones, crea felicidad y relajación en la vida cotidiana. También puede trasladarles a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la autoconfianza. Por otro lado también permite conservar o mejorar las habilidades verbales, estimula el aprendizaje, ejercita la memoria, mantiene la atención y concentración, fomenta la creatividad y disminuye la ansiedad y angustia.
Además, la participación de las personas mayores en actividades sociales evita el sedentarismo, fomenta la interacción y la comunicación grupal, previene el aislamiento social, facilita la expresión de sus emociones, fortalece sus vínculos afectivos y potencia el entretenimiento.
El concepto de ‘Envejecimiento Activo’ fue propuesto por la OMS a finales de los años 90 y lo definió como “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. En esta línea, ambas entidades se unen para favorecer la participación de personas mayores en las actividades culturales y musicales, organizadas por la asociación catalana en la localidad de Reus, conscientes de todos los beneficios que repercutirán en los mayores que participen.
La Fundación Colisée, comprometida en trabajar por mejorar de calidad de vida de las personas mayores, colaborará con la asociación de origen catalán realizando una donación económica como patrocinador de sus conciertos y actividades culturales durante la temporada 2022-2023.

Leave a Comment