Farmacias de Vigo colaborarán con la Policía para detectar casos de maltrato o desaparición de personas mayores

Redacción 21-11-2022

Un total de 25 farmacias de Vigo colaborarán con la Policía Nacional de Vigo para detectar casos de maltrato, abandono u otro tipo de negligencias cometidas contra personas mayores.

La Policía entiende que los farmacéuticos pueden ser una fuente de comunicación e información muy importante a la hora de detectar riesgos en este colectivo y, de ahí, a que estén recorriendo las farmacias para hablar con los responsables de estos establecimientos sanitarios, situados tanto en Vigo como en el municipio vecino de Redondela, que abrirán un canal de comunicación con el cuerpo policial para destapar delitos que puedan haber sufrido o estar sufriendo esos mayores. .

Además de esos avisos, la Policía también solicita a los farmacéuticos que informen a la comisaría en el caso de que noten la ausencia prolongada de clientes mayores que habitualmente acuden a la farmacia.

Consejos para evitar robos

Aprovechando estas visitas, los policías están recordando a los farmacéuticos las medidas de seguridad que deben adoptar dentro del Plan Comercio Seguro para evitar robos, hurtos y estafas.

Entre ellas destaca la disponibilidad de AlertCops, una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo de comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A través de ella se puede comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal, entre otros.

Leave a Comment