La Fira de la Gent Gran se consolida como punto de encuentro lúdico y formativo para las personas mayores en Valencia

Redacción 1-12-022

Más de 90 personas han participado en la segunda edición de la II Fira de la Gent Gran cuya finalidad es mostrar a las personas mayores  todas las iniciativas que desde el ámbito municipal se estén desarrollando y que puedan impactar positivamente en su calidad de vida. 

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que “de esta manera se quiere involucrar a las personas mayores en nuestro reto Missió Climàtica 2030, así como continuar dándoles recursos para que sepan cómo luchar contra la fragilidad, la soledad no deseada o estar mejor físicamente a través del ejercicio”.  

Durante este encuentro, las personas asistentes han podido conocer a través de los diferentes expositores informativos las startups del Col·lab de Las Naves,  Superabuelos, Cogniti, AccessCity e Isibenestar.  

Al estar esta acción enmarcada en la estrategia de innovación Missions València 2030 para conseguir una ciudad más saludable y compartida, la técnica de I+D+i de Las Naves, Anna Melchor, ha explicado de manera amena en qué consiste la Missió Climàtica 2030 “ya que las personas mayores son protagonistas de este gran reto que requiere de la implicación de todo el mundo”.  

Desde Las Naves se participa en diversas iniciativas con la finalidad fomentar el envejecimiento saludable y luchar contra la soledad a través de diferentes metodologías y tecnologías innovadoras, en esta línea también se ha dado a conocer del proyecto europeo Healthy Loneliness, Wellbased, el proyecto local Dial y la iniciativa Vincles. 

Como muestra de la importancia de realizar actividades para sociabilizar y estar en forma, se ha realizado un taller de decoración navideña y una clase de baile.  

Las personas asistentes han podido disfrutar con el taller de decoración navideña que se ha impartido por la startup Voramar FanPlastic del Col·lab de Las Naves, así como divertirse mucho con una clase de baile específica para el público. 

La alimentación también ha tenido un papel destacado con una charla impartida por Antonio Carrión, miembro de RASPX que ha explicado de una manera amena cómo la alimentación saludable influye positivamente en la salud través de los colores de las frutas y verduras.  

Leave a Comment