Gijón acogerá una jornada dirigida a personas autónomas sobre la transformación digital

Redacción 12-12-2022

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencia Local de Empleo y Gijón Impulsa, organiza una jornada sobre los retos de la digitalización para autónomos en colaboración con UPTA España.

Bajo el título ‘El reto de la transformación del trabajador autónomo’, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Eduardo Abad Sabaris, analizará las necesidades actuales y propuestas de mejora del colectivo, sus retos y oportunidades. Todo ello servirá para elaborar un informe que se entregará a la concejalía de Empleo.

La jornada se celebrará el martes, 13 de diciembre, en el edificio Cristasa y está enmarcada en el acuerdo de concertación para 2022 y 2023 ‘Gijón Transforma’ suscrito entre el Gobierno municipal y los agentes económicos y sociales FADE, UGT y CC.OO.

Además, a las 17.00 de la tarde de ese mismo día en la Antigua Escuela de Comercio, Abad Sabaris impartirá una conferencia para dar a conocer el nuevo sistema de cotización aplicable a trabajadoras y trabajadores autónomos a partir del 1 de enero del próximo 2023. En ese sentido, ha adelantado que el 60% verá reducido su esfuerzo contributivo, devolviendo al sistema una justicia redistributiva que les permitirá cotizar por los ingresos netos obtenidos en el desarrollo de su actividad económica.

Leave a Comment