Amavir Getafe gana el tercer premio del concurso ‘Cultivando el huerto’, de la Comunidad de Madrid

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha entregado el premio a Conrado, el alma máter del huerto de la residencia.  

Redacción 14-12-2022

La residencia de mayores Amavir Getafe ha sido uno de los centros galardonados en el Concurso ‘Cultivando el Huerto’, que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

El proyecto ‘El Huerto de Conrado’, llevado a cabo por este usuario en el centro de Amavir Getafe, ha recibido el tercer premio del concurso, un certamen que tiene lugar a finales de año junto con el concurso ‘Decorando el jardín’. Los galardones han sido entregados este martes 13 de diciembre en Madrid por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer.

El residente ha puesto en marcha un amplio y prolífico huerto en el que ha sembrado todo tipo de frutas y hortalizas: tomates, habas, fresas e higueras, entre otros. Además de la plantación, Conrado ha implantado todo tipo de cuidados y medidas para el cuidado de su huerto: ha adecuado el espacio exterior con botellas como espantapájaros, y ha instalado vallas y bordillos hechos con material reciclado.

En esta edición se han presentado 43 centros de atención residencial y diurna al concurso «Decorando el Jardín» y 21 a la convocatoria «Cultivando el huerto«. Los centros de día El Val, de Alcalá de Henares, y Reina Sofía han recibido el primer y segundo premio de esta última categoría, respectivamente. Por su parte, la residencia Isla de Kos (El Molar), y los centros de día Pablo del Pozo (Brea de Tajo) y El Val, han sido premiados por la decoración de sus jardines. Además, se han concedido 10 menciones especiales en la categoría del concurso de jardines y 6 en el concurso de huertos. 

El objetivo de los concursos “Decorando el Jardín” y “Cultivando el Huerto”, organizados por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, es fomentar la dinamización de la vida cotidiana y la participación de los mayores en centros residenciales y de día. Además, el proyecto se inscribe dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Dirección en colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que facilita las plantas y todos los productos necesarios para el cultivo de los huertos y jardines a los centros participantes.

Leave a Comment