‘Silver Economy: oportunidades de oro para las marcas’

Redacción 18-1-2023

Los séniores son la gran oportunidad de oro para la inmensa mayoría de las marcas, pues son los que más consumen y tienen más dinero y más tiempo para disfrutarlo. La ‘Silver Economy’ es un fenómeno mundial que pocas marcas están aprovechando, cuando los mayores de 60 años son un target esencial para casi todas. Y para llegar a ellos con eficacia no hay que pensar tanto en las redes sociales, los influencers y el metaverso, sino en los medios convencionales, que son los que siguen usando y en los que confían: televisión, radio, revistas, diarios, etc.

En la obra ‘Silver Economy: oportunidades de oro para las marcas’ (Ediciones Pirámide) , cuatro grandes expertos en comunicación (Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana), analizan y explican de forma clara, simple y práctica, por qué la ‘Economía Plateada es el  presente y futuro de la mayoría de las marcas en casi todos los sectores. Y cómo el mayor tesoro puede estar en cuidar y dirigirse a esos consumidores en los que, equivocadamente, no se está pensando.

Las marcas que apuesten por el target sénior serán las que obtengan un mejor retorno de su inversión publicitaria, consiguiendo una ventaja sustancial sobre sus competidoras. Este libro da las pautas para lograrlo.

PRESIDENTEX, considerado como el principal referente del mercado español en el conocimiento de la importancia de la ‘Silver Economy’ para las marcas,  es un espacio de reflexión, lo que en el mundo anglosajón se conoce como ‘think tank’, al servicio de las empresas que lo requieran, y que tengan un problema que resolver, que no necesariamente debe ser de comunicación. Fundado por Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, profesionales que durante muchos años han sido directivos y presidentes de asociaciones, agencias de publicidad y compañías del sector publicitario, su mejor aval son los más de 200 años de experiencia acumulada en la gestión, estrategia, decisión y resolución de todo tipo de acciones para clientes y empresas de todos los sectores, productos, servicios y marcas.