El 90% de los ‘baby boomers’ sigue fiel a la televisión lineal

Cuideo elabora uno de los mayores estudios sobre el uso de medios en las personas de más de 45 años

Redacción, 19-1-2023

Cuideo, la compañía líder en ofrecer servicios para el cuidado de las personas mayores a domicilio, presenta los resultados de uno de los mayores estudios sobre el uso de medios en los ‘baby boomers’ con el fin de entender cómo piensan y cómo influyen sus hábitos de consumo en los medios.

Esta generación, que hace referencia a la población nacida entre 1957 y 1977, suma un total de 14.033.811 personas, de las cuales 7.217.077 son hombres y 6.816.739 mujeres, siendo este grupo de edad quien tiene mayor capacidad de consumo y también el que ve más horas de televisión tradicional al día. A pesar de que esta cifra de consumo lineal va disminuyendo entre los más jóvenes, los adultos de entre 45 y 65 años siguen siendo el grupo clave en lo que se refiere a la audiencia de los canales de la TDT, y los datos de Cuideo lo demuestran: más del 94% de los encuestados afirman invertir tiempo viendo la televisión. Asimismo, el estudio de Cuideo confirma que Antena3 sigue liderando el ranking, seguido de La1 de TVE, laSexta y TV3, en línea con los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022.

En este sentido, Cuideo ha arrancado el 2023 reforzando su relación estratégica con Atresmedia e incluyendo una acción especial en Pasapalabra, uno de los programas con mayor audiencia de Antena3, con una media de 2.349.000 espectadores y un 22,9% de cuota de pantalla en 2022. Sin embargo, estos datos mejoran en lo que llevamos de año hasta alcanzar los 2,7 millones de espectadores y un 23,1% de cuota de pantalla. Durante la tarde del lunes, registró el minuto de oro a las 21:00h con una audiencia de más de 4.400.000 espectadores y un 32% de cuota de pantalla. Además, a lo largo de la emisión del concurso, Roberto Leal presentó los servicios de cuidados a domicilio que ofrece la compañía.

“Para nosotros ha sido clave que Atresmedia haya participado en nuestra última ronda de financiación y se haya convertido en nuevo inversor de la compañía. Contar con su ‘expertise’ y ‘know how’ nos va a permitir explorar nuevas oportunidades que existen en el sector además de acercar todos nuestros servicios al mayor número de personas posible” afirma Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo.  

La aparición de Cuideo en Pasapalabra coincide con el arranque de la campaña Cuidados de Calidad, enfocada en reforzar el posicionamiento de Cuideo como la única compañía especializada en el cuidado de personas mayores que combina más de 9 años de experiencia, con más de 40.000 familias atendidas, una base de 100.000 cuidadoras cualificados y más de 3.400 reseñas verificadas en Google y TrustPilot. Además, 9 de cada 10 familias que han probado Cuideo lo recomiendan.

De acuerdo con el estudio de Cuideo, más del 79% de los españoles reconocen escuchar la radio y más del 64% aseguran leer el periódico o alguna revista de forma recurrente. Respecto al formato en el que consumen estos últimos contenidos, sorprende que cada vez más optan por la versión digital frente al papel debido a su practicidad y facilidad para buscar cualquier tipo de noticia que se requiera.

Las plataformas ‘streaming’, una tendencia al alza 

A pesar de que los ‘baby boomers’ son la generación que mantienen el hábito de consumo lineal en televisión, cada vez son más los que están adaptándose al uso de las nuevas plataformas digitales y accediendo a contenidos de ‘streaming’. De hecho, más del 70% afirma ver Netflix debido a la amplia variedad de series, películas o documentales que ofrece.  

Por otro lado, YouTube también es uno de los sitios web por excelencia que crece año tras año y encabeza la lista de los soportes de internet más vistos. Entre el tipo de contenido preferido por los usuarios predominan los tutoriales (65%), la música (47%) o los informativos (27%).  

“Nuestro objetivo con estos estudios es conocer mejor a nuestros clientes y saber cuáles son sus tendencias en lo referente al consumo de medios. Además, como empresa esto nos permite ser más estratégicos a la hora de acercarnos a ellos y obtener así mejores resultados a través de todas nuestras acciones” apunta Michiel Das, director de Marketing de Cuideo.  

 

Relacionadas