El Ayuntamiento de Oviedo retomará el acompañamiento a mayores en junio

El programa municipal ‘Oviedo a tu lado’ contará con un presupuesto de un millón de euros

Redacción 7-2-2023

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que los paseos solidarios para personas mayores se recuperarán en el mes de junio, ya como servicio municipal. Estos paseos se venían ofreciendo hasta el mes de enero dentro del programa ‘Oviedo Te Cuida’. Este proyecto municipal, bajo el nombre ‘Oviedo a tu lado’, reforzará la ayuda a domicilio y la atención a personas mayores y con problemas de movilidad en la capital del Principado. Contará con un presupuesto de un millón de euros.

Desde la concejalía de Políticas Sociales se vehiculará esta iniciativa, de modo que tenga un coste para el usuario de entre 0 y 6 euros, siempre adecuándose al nivel de renta de cada usuario.

El martes 31 de enero concluía el programa de acompañamiento a mayores ‘Oviedo te cuida’, con un balance de 8.524 acompañamientos y paseos. Fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en el marco del Plan Recover como consecuencia de la COVID-19. 330 personas fijas usaban cada semana este servicio, en el que se empleaban 52 personas.

Su misión, que en junio será retomada por ‘Oviedo a tu lado’, era la de mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, en especial, personas mayores con dificultad para realizar de forma autónoma sus actividades en la calle y evitar situaciones de reclusión en sus propias viviendas. Ofrecía servicio de acompañamiento en las calles de todos los distritos de la ciudad, acompañamiento para recados, compras y gestiones administrativas, apoyo en el uso de las nuevas tecnologías, actividades lúdicas y talleres para todas las edades, rutas saludables, culturales y de ocio.

Leave a Comment