Segunda edición de la Feria de Emprendedoras de Asturias

  • El programa se desarrollará los días 24 y 25 de febrero en la Casa de las Mujeres de Avilés e incluye mesas redondas, talleres y sesiones de intercambio entre profesionales

Redacción 23-2-2023

La Dirección General de Igualdad organiza en La Casa de las Mujeres de Avilés la II Feria de Emprendedoras de Asturias con el objetivo de promocionar el trabajo de las empresarias del Principado, en especial, de aquellas que desarrollan su actividad en el mundo rural. De este modo, durante el viernes y el sábado una treintena de profesionales participarán en mesas redondas y talleres. Asimismo, se instalarán 19 expositores en la plaza de Camposagrado para promocionar su actividad.

Este evento, el primero que se celebra de modo presencial tras la pandemia, tiene como objetivo poner en valor la aportación que realizan a la economía las empresas gestionadas por mujeres y las redes tejidas por emprendedoras. Así, representantes de colectivos profesionales hablaran sobre ‘Mujeres, talento y emprendimiento’ y se presentará el banco de empresas en el ámbito rural, impulsado por la Dirección General de Igualdad.

El programa incluye también una mesa redonda para compartir experiencias de las profesionales y formación sobre redes de emprendedoras y conciliación.

La feria contará con la presencia de mujeres referentes a nivel nacional, como Neus Albertos Meri, especialista en género e igualdad de oportunidades, y la participación de la Asociación Mujeres de Empresa, la Federación de Empresarias y Directivas Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios, la Asociación Manda Venancia, la asociación de mujeres rurales de Carreño, la Asociación Empresa Mujer

La directora general de Igualdad, Nuria Varela, será la encargada de inaugurar las jornadas, el viernes, a las 16:45 horas. El programa completo se puede consultar en: www.feriaemprendedoras.com.

Leave a Comment