Las Cincuenter se reúnen en Oviedo

Del 30 de marzo al 2 de abril, la sede del Archivo Histórico será la sede de  los terceros encuentros Cincuenter

Redacción 20-3-2023

‘Celebrando la edad y el estilo’ será el lema de la de la tercera edición de los Encuentros Cincuenter , que se celebrarán en Oviedo del 30 de marzo al 2 de abril. La sede del Archivo de Asturias, ubicado en la antigua cárcel de Oviedo, volverá a ser el escenario principal de unas jornadas en las que participarán diseñadoras como Maite Capín o María Argüelles,  además de las modelos Blanca Romero y Pino Montesdeoca, que inició su carrera en ese ámbito después de cumplir los 50 años.

Montesdeoca recibirá además el premio Cincuenter 2023, junto a la periodista de RNE Pepa Fernández, que realizará en directo su programa de RNE el sábado 1 y el domingo 2 desde el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Los encuentros contarán además con una instalación artística en el Archivo Histórico y una gala de entrega de premios que contará entre otros atractivos con las actuaciones de la banda de jazz de la actriz y presentadora Belinda Washigton y de la reconocida DJ Reyes Torio.

Asimismo, durante estos encuentros se presentará el primer número de la revista ‘Cincuenter Magazine’, con una tirada de mil ejemplares. La intención, según explicó Lobo, “es hacer llegar en un formato diferente nuestra filosofía e inquietudes a todas las Cincuenter”.

Leave a Comment