XXIII concentración de la FAMPA

Adrián Barbón apoya que la Constitución «blinde» la revalorización de las pensiones en función del IPC

Redacción 24-4-2023

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) ha celebrado en el recinto ferial de A Veiga/Vegadeo, la XXIII concentración de asociaciones de mayores. El presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha participado en el acto, apuesta por un nuevo modelo de atención y de cuidados: «Asturias será pionera en este objetivo» y ha comprometido su apoyo para que la Constitución «recoja negro sobre blanco que las pensiones suban siempre de acuerdo al IPC».

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha dicho que «los pensionistas no pueden ser siempre los paganinis de las crisis». «Basta ya de atacar sus legítimos derechos», ha defendido.

Barbón, que dijo asumir todas las reivindicaciones planteadas por la presidenta de la federación, también ha apostado por un nuevo modelo de atención y de cuidados. En este sentido, ha señalado que «Asturias ya está definiendo un nuevo marco de convivencia en las residencias de mayores»

Durante el acto, el presidente hizo entrega del pin de oro de la Fampa a su presidenta, Dolores San Martín, y al presidente de la Asociación de Mayores de Les Pieces (Langreo), José María Martínez, conocido como Pepín el de Les Pieces. 

Leave a Comment