Bonificación para los mayores de 65 años para fomentar el acceso a las salas de cine

Redacción 17-5-2023

Coincidiendo con la semana del cine, que se celebra del 15 al 18 de mayo con entradas a 3,5 euros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los ciudadanos de más de 65 años puedan acudir los martes a ver una película por solo 2 euros. Una iniciativa que supone, además, un respaldo a un sector industrial estratégico para la cultura española.

El programa supondrá una inversión de 10 millones de euros y se ha desarrollado en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición (que representan más del 90 % de salas). Así, los mayores de 65 años (unas 9,5 millones de personas) pagarán solo 2 euros por ir los martes al cine. No obstante, se acordará con el sector la posibilidad de establecer otro día en función de las especificidades de las salas en cada territorio, por ejemplo, en aquellos municipios en los que solo abren los fines de semana.

Este apoyo a las salas de cine, un sector muy afectado por la pandemia, se suma a las ayudas que el Gobierno aprobó en el 2020 a través del fondo de protección a la cinematografía. Una partida que ha permitido inyectar 107 millones en total hasta este año.

Leave a Comment