ORPEA, primer grupo de residencias en adherirse al Movimiento Hipocrático para promover valores éticos en el ámbito de la salud

La compañía inaugura junto al cofundador del movimiento, el griego Nikos Kastanos, un busto en honor al padre de la medicina con el objetivo de visibilizar la humanización en la asistencia sanitaria

Redacción 31-5-2023

ORPEA, compañía de referencia en el cuidado de personas mayores y dependientes, se ha adherido al Movimiento Hipocrático, entidad que promueve los valores humanísticos y éticos en el ámbito de la salud. Este movimiento, que cuenta con la colaboración de importantes colegios profesionales y organizaciones sanitarias, entre ellos, el Colegio de Médicos de Madrid, tiene como objetivo difundir y potenciar el legado ético hipocrático entre los profesionales del sector, con la finalidad de beneficiar a pacientes y usuarios del sistema sanitario.

 ORPEA y el Movimiento Hipocrático ha firmado un convenio de colaboración y cooperación activa que permitirá desarrollar programas conjuntos, actividades enfocadas en la difusión y cooperación de valores éticos, y formación enfocada en distintas áreas y funciones. ORPEA es el primer grupo de residencias de mayores que se une a esta iniciativa.

La adhesión de ORPEA al Movimiento Hipocrático se ha formalizado en un acto celebrado en la residencia ORPEA Madrid Aravaca junto a un busto erigido en honor a Hipócrates de Cos, padre de la medicina con el objetivo de visibilizar la humanización de la asistencia sanitaria. Un acto en el que ha participado Victoria Pérez García, directora sanitaria de ORPEA Ibérica y Nikos Kastanos, cofundador del Movimiento Hipocrático y natural de la isla de Cos, patria de Hipócrates.
“La exigencia Hipocrática de balance, entre la excelencia en la ciencia y en el tacto humano hacia el paciente, es cada día más actual y necesaria para el bienestar de los pacientes y de los mismos profesionales sanitarios. Celebramos la anexión de ORPEA en el esfuerzo de mantener viva la llama de humanismo y excelencia Hipocrática, entre todos los profesionales” indica el doctor Nikos Kastanos.

  “Nos satisface unirnos al Movimiento Hipocrático y ser el primer grupo de residencias en hacerlo. Este acuerdo abarca a las más de cincuenta residencias con las que contamos en España, así como a la Clínica López Ibor y el Centro Lescer de Rehabilitación Neurológica.  Esta colaboración muestra el fuerte compromiso de ORPEA con la ética y la excelencia en la atención a nuestros residentes y pacientes” explica Victoria Pérez García, directora sanitaria de ORPEA Ibérica, durante el acto.

Leave a Comment