Cibervoluntarios formará en herramientas tecnológicas a 2.500 personas en Asturias

Serán más de 225 talleres para toda la ciudadanía y otros específicos para personas mayores, mujeres de zonas rurales, jóvenes y personas con discapacidad

Redacción 8-6-2023

Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital y  eliminar la brecha digital, pone en marcha talleres para acercar la tecnología a 2.500 personas de Asturias.

Serán, en total, más de 225 actividades gratuitas y muy prácticas para toda la ciudadanía, y otros específicos adaptados a las necesidades de las personas mayores, mujeres de zonas rurales, jóvenes y personas con discapacidad.

Todas las personas que vivan en Asturias o cualquier entidad asturiana que quiera ofrecer estos cursos a las personas que atiende puede solicitarlos gratis en www.cibervoluntarios.org

En Asturias, sólo el 28% de las personas mayores de 70 años no acceden a internet de manera habitual, según el INE. Además de los mayores, otras muchas personas no tienen los conocimientos suficientes ni se sienten seguros para hacer gestiones online o comprar por Internet, por ejemplo.

Con el objetivo de reducir esta brecha digital, los talleres gratuitos de Fundación Cibervoluntarios abarcan desde la iniciación al uso del móvil,  hacer trámites con la administración electrónica o  pedir cita médica por la aplicación Astursalud.

También se han diseñado talleres de búsqueda de empleo por Internet, mientras que las pymes, autónomos y emprendedores, contarán con talleres específicos sobre cómo digitalizar su negocio y promocionarlo gracias al marketing digital y las redes sociales.

Para impulsar el teletrabajo y la educación online, se impartirán talleres sobre herramientas para crear documentos en línea, gestionar y compartir archivos en la nube, hacer videoconferencias y el uso de plataformas de teleformación.

Con los jóvenes, se trabajará con los centros educativos en la prevención del discurso del odio en Internet, para que aprendan a detectarlo y puedan contribuir a frenarlo.

Además, en todos los talleres se incluyen consejos para que los participantes aprendan a utilizar internet con confianza y de forma segura.

Leave a Comment