HelpAge España y Fundación Grandes Amigos se unen a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

HelpAge España se ha unido a la PMP como Socio Adherido y lleva a cabo múltiples iniciativas de incidencia política, formación y sensibilización para construir una sociedad amigable y sensible a todos los niveles con la realidad de las personas mayores y sus derechos

Redacción 18-7-2023

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) da la bienvenida a las entidades Help Age España y Fundación Grandes Amigos, que se han unido a la Plataforma como nuevos Socios Adheridos.

Así, HelpAge España tiene como objetivos ayudar a las personas mayores a reclamar sus derechos, enfrentarse a la discriminación y superar la pobreza para que puedan disfrutar de una vida digna, segura, activa y saludable. Esta entidad forma parte de la red global de HelpAge International, que incluye a 158 organizaciones de 86 países.

Desde HelpAge España se llevan a cabo múltiples iniciativas de incidencia política, formación y sensibilización para construir una sociedad amigable y sensible a todos los niveles con la realidad de las personas mayores y sus derechos. Además, trabaja en red a nivel nacional e internacional para conseguir la creación de una Convención internacional de la ONU sobre los derechos de las personas mayores.

Por su parte, la Fundación Grandes Amigos se dedica a evitar la soledad de las personas mayores mediante el voluntariado, así como a defender los derechos de este grupo de la población. De ámbito estatal y fundada en 2003, esta entidad sin ánimo de lucro se caracteriza por su enfoque 360º del problema de la soledad no deseada, con el que interviene sobre las diferentes aristas de este fenómeno tratando de involucrar a toda la sociedad: administraciones públicas, empresas privadas, sociedad civil y ciudadanía.

Con esta visión transversal, Grandes Amigos desarrolla diferentes programas que incluyen la detección y prevención de la soledad; el acompañamiento afectivo con voluntariado y redes de apoyo vecinal; las actividades de socialización; la formación; la medición de impacto; y la sensibilización frente a los edadismos y por una vejez digna.

Gracias a estas adhesiones, estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

Leave a Comment