Sevilla avanza para convertirse en una ciudad amiga con las personas mayores

Más de 800 personas participan en los talleres de envejecimiento activo de la Fundación Doña María, dentro de la convocatoria municipal Sevilla Solidaria

Redacción 2-10-2023

Un curso más, se han puesto en marcha los talleres de envejecimiento activo de la Fundación Doña María, que se desarrollan dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.
Más de 50 talleres de diferente temática para intentar ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas mayores de la ciudad de Sevilla: Movimiento, salidas culturales, estimulación cognitiva, expresión corporal, gestión de emociones, nuevas tecnologías, relajación o teatro. Unos talleres que tienen un objetivo común: mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, facilitando su participación en la ciudad, creando redes sociales de apoyo, fomentando la gerontolescencia y luchando contra la soledad no deseada.
Una nueva edición de talleres en los que participan más de 800 personas en distintas zonas: Triana, Los Remedios, Bermejales, Bellavista, Casco Antiguo, Cerro Amate, Tres Barrios, Macarena, Sevilla Este- Alcosa y Nervión.
Todo ello siempre siguiendo los objetivos estratégicos y valores de la Fundación Doña María: Convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y la gerontolescencia entre las personas mayores.
Un proyecto con un marcado perfil femenino, ya que más del 90% de las participantes son mujeres, principalmente entre los 70 y 80 años, aunque cada vez hay más personas “muy mayores”, suponiendo el 25 % los mayores de 80 años.
Sevilla Solidaria
Los Talleres de la Fundación Doña María están subvencionados dentro de convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ del Ayuntamiento de Sevilla. Una iniciativa que busca la colaboración entre el ayuntamiento y las entidades sin ánimo de lucro para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios, y donde la Fundación Doña María lleva 16 años participando.
Un estudio que igualmente señala el efecto protector sobre la soledad no deseada y el aislamiento social que tiene el asociacionismo y la participación social, dos objetivos Redacción clave para la Fundación Doña María.

Leave a Comment