Presidentex extiende su modelo de éxito de ‘consultoría exprés’ a un nuevo servicio de consejo asesor permanente para directivos

Redacción 9-10-2023
Los directivos se enfrentan a continuos desafíos en torno a las marcas, cuyo peso en el negocio es cada vez mayor, ya que de ella depende el valor de los activos de la compañía, y por tanto sus implicaciones trascienden los departamentos de Marketing. Con el objetivo de ofrecer a estos directivos un asesoramiento independiente al más alto nivel que les ayude a tomar decisiones estratégicas, hace dos años se presentaba Presidentex, un proyecto de emprendimiento sénior de conocimiento circular al servicio de empresas y emprendedores, avalado por los más de 200 años de trayectoria que acumulan sus socios. Su filosofía se basa en cinco pilares: experiencia, talento demostrado, creatividad, reconocimiento e independencia.
“El mayor desafío de las empresas suele ser el futuro de sus estrategias, partiendo del laberinto en el que suelen estar inmersas, debido a que el día a día les impide tener una perspectiva imparcial de los cambios de todo tipo que se producen constantemente en los mercados. La visión desapasionada, independiente e imparcial que les proporcionamos les ayuda a verse a sí mismas desde una enfoque más clarificador para tomar las decisiones adecuadas sobre el rumbo del negocio”, explica Agustín Medina, uno de los cuatro socios de Presidentex. Le acompañan en este reto Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana.
Todos ellos acumulan una reconocida experiencia en gestión, estrategia y resolución de conflictos en el sector del Marketing, con un profundo conocimiento en áreas como la creatividad, el management, el consumidor final y los mercados locales y multinacionales. Han ocupado puestos de máxima responsabilidad, tanto a nivel de empresa privada como de organismos colectivos y asociaciones (los cuatro son expresidentes de importantes organizaciones del sector, de ahí el nombre del proyecto), así como de universidades y escuelas de negocios. 
En estos dos años, Presidentex ha trabajado para sectores tan diversos como la automoción, restauración, tecnología, espectáculos, servicios, medios de comunicación, así como para instituciones, consultoras, empresas públicas, universidades, agencias de publicidad, asociaciones empresariales, prestando sus servicios tanto a grandes empresas líderes de sus respectivos sectores como a otras medianas y pequeñas. Además, el pasado año puso en marcha el Premio Miguel Ángel Furones (en homenaje al quinto socio y cofundador de Presidentex, ya fallecido), que cuenta con el apoyo institucional de la Academia de la Publicidad y que este año celebra su segunda edición.
Consultoría exprés independiente de alto nivel
Su servicio principal es un formato de asesoramiento totalmente innovador de ‘consultoría exprés’: sesiones de 2 a 3 horas de duración en las que, como un consejo consultivo paralelo, reflexionan sobre los problemas a los que se enfrentan las compañías relacionados con comunicación, gestión de marca y marketing, aspectos fundamentales hoy día para cualquier negocio.
“Nuestro objetivo no es dar soluciones ‘mágicas’, sino ayudar a reflexionar a los directivos desde la perspectiva privilegiada que da la experiencia, y de la que tal vez carecen sus equipos. Sin embargo, no pretendemos sustituir a nadie, sino ser complementarios, aportar una visión que, creemos, puede ser valiosa, principalmente porque no tenemos condicionantes que nos limiten a la hora de expresar nuestras opiniones con libertad, ni siquiera nos sentimos obligados a estar de acuerdo entre nosotros mismos”, expresa Francisco José González.
Nuevo servicio de consejo asesor permanente
Presidentex se adapta también a las necesidades de aquellas empresas que demandan un Redacción acompañamiento posterior, pudiendo establecerse un seguimiento continuado o incluso llegar a convertirse en una especie de consejo asesor permanente. 
«En estos dos años, algunas organizaciones, tras la realización de la sesión de consultoría exprés, nos han pedido que fuéramos más allá, bien con otra sesiones similares sucesivas, o monográficas sobre aspectos concretos. Por ello, nos hemos decidido a complementarlas con un servicio continuado, ya sea de consultoría directa o de supervisión de trabajos realizados por terceros (planes de marketing, campañas de publicidad, evolución de la marca, etc.), o incluso para desarrollar una propuesta estratégica y llevarla a cabo por completo si así lo demanda la compañía”, destaca Fernando Herrero.

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