La residencia de mayores Amavir Sant Cugat, ganadora de las V Olimpiadas Inter-Residencias de la ciudad

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès organiza cada año esta iniciativa con pruebas adaptadas para los participantes de todas las residencias de la localidad

Redacción 16-10-2023

La residencia para personas mayores Amavir Sant Cugat ha sido la ganadora de la quinta edición de las Olimpiadas Inter-Residencias organizadas por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con motivo de la Semana de las Personas Mayores.

Los residentes participaron en ocho pruebas adaptadas diferentes: bolos, anillas, búsqueda del tesoro, cricket, baloncesto, pesca, puntería y fútbol. Amavir Sant Cugat ha participado desde la primera edición de este proyecto.

El objetivo de esta actividad es promover un envejecimiento activo entre la población y compartir acciones de ocio y diversión entre las personas mayores. Como cada año, en estas olimpiadas compiten todos los centros residenciales de la localidad, por equipos, y en diferentes pruebas adaptadas. Todos los participantes han obtenido una medalla conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo. Esta edición ha contado con la participación de ocho residencias del municipio para hacer visible la actividad y la valía de este colectivo.

Para la educadora social de Amavir Sant Cugat, Xenia Dumont, “esta iniciativa tiene siempre muy buena acogida entre nuestros mayores, y especialmente este año la victoria ha supuesto un plus de autoestima y satisfacción, una victoria al envejecimiento activo y una recompensa por el trabajo diario realizado en el centro”. “Además, estas actividades destacan por ser beneficiosas para que nuestros mayores se sientan válidos, reconocidos y con capacidad de aportar y ser parte de la sociedad. Les encanta salir del centro y encontrarse con otros residentes, compartir experiencias y ser parte de un colectivo con voz propia”, ha añadido la profesional del centro.

Leave a Comment