Las personas mayores no pagarán comisiones bancarias en la retirada de efectivo

Redacción 22-12-2023

Las personas mayores no abonarán ninguna comisión por la retirada de efectivo en ventanilla de las entidades bancarias . La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha reconocido que la mayoría de las entidades financieras ya no cobran comisiones a las personas mayores por este servicio, pero aun así cree conveniente que exista una protección legal para garantizar que ningún banco cobre a ningún mayor o discapacitado.

La nueva norma se aprobará en Consejo de Ministros antes de que acabe el año.

En el encuentro entre Calviño y el sector financiero también se ha hablado de la inclusión financiera en el ámbito rural. Se ha analizado que la banca ha desplegado diversas fórmulas para ofrecer servicios financieros físicos en cerca de 200 localidades de mas de 500 habitantes, lo que, en total, alcanza a 200.000 habitantes. Por último, Nadia Calviño espera que la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, proyecto orillado por los procesos electorales, se ponga en marcha, finalmente, en 2024.

Además, el Gobierno eleva finalmente a 37.800 euros el baremo de renta máxima de los beneficiarios del Código de Buenas Prácticas, desde los 29.400 actuales. Entre las novedades también el cambio de hipoteca de variable a fija y mixta será gratis para todos los usuarios.

Leave a Comment