Redacción 1-2-2024
La unión de Senior Servicios Integrales y Azvase asume a partir de hoy la gestión de los centros de día para personas con alzhéimer de Avilés, Turón y Lada. Además, gestiona los centros diurnos de La Luz y Jardín de Cantos en Avilés; El Llano, La Camocha y El Arbeyal en Gijón; Pumarín en Oviedo y los de La Felguera, Luarca, Cabrales, Luanco, Vegadeo y Grado.
“Hemos contratado personal y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ofrecer la mejor atención a quienes más lo necesitan, nuestras personas mayores y dependientes”, asegura el gerente de Servicios Sociales de Senior Servicios Integrales en Asturias, León y Cantabria, Rubén García. En este sentido, destaca que la compañía también “mejorará la prestación de otros servicios”, como el de comidas: “en aquellos centros en los que hay cocinas pero se daban los menús con cáterin hemos decidido poner de nuevo en funcionamiento los fogones y disponer de cocinado in situ para garantizar la calidad de las elaboraciones”.
“Los centros de día son un servicio esencial para aliviar la carga de las personas cuidadoras mientras favorecen el envejecimiento activo y aseguran una atención profesional y especializada”, apunta García, quien ya está trabajando en futuras mejoras “que revertirán en la atención que se ofrece a los 399 asturianos que hacen uso de estos servicios”.