Orduña cuenta ya con cobertura de ayudas técnicas 

Redacción 20-02-2024

El Ayuntamiento de Orduña ha incorporado la cobertura de ayudas técnicas en el municipio a través de la actividad que lleva a cabo el BAT Municipal. Gracias a esta colaboración, cualquier vecina o vecino que necesite estos productos de apoyo puede acceder a ellos mediante préstamos solidarios. 

Los préstamos de ayudas técnicas han tenido demanda de peticiones desde el inicio, por lo que se han atendido las necesidades de diferentes familias poniendo a su disposición diversos productos de apoyo. 

Esta cobertura se caracteriza por ser muy especializada en este tipo de necesidades y productos, por contar con asistencia profesional y por priorizar las necesidades de las personas en situación más vulnerable. Además, todo el proceso se lleva a cabo de forma muy ágil, atendiendo las peticiones más urgentes y respondiendo en el momento en que se necesitan los artículos. 

Cobertura completa

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo hay que dirigirse a los servicios sociales municipales para solicitarlos. Cuando se aprueba la petición, desde el ayuntamiento se remite la solicitud al BAT Muncipial, que se encarga de todo. 

La cobertura de ayudas técnicas incluye el asesoramiento profesional del terapeuta ocupacional del BAT Municipal, que contacta con la persona usuaria, hace una valoración y emite un informe con indicaciones sobre los artículos pautados, todo ello en comunicación y coordinación con los servicios sociales. 

Incluye también el traslado al domicilio de los productos de ayuda y la instalación en aquellos casos que sea necesario. Posteriormente el equipo del BAT Municipal realiza el seguimiento, ampliando el periodo del préstamo previsto cuando es necesario y atendiendo las tareas de mantenimiento que hagan falta. Una vez que no se necesitan los productos, por el motivo que fuere, se retiran del domicilio y se cierra el expediente, comunicándolo a servicios sociales. 

Leave a Comment