Tercera Actividad lanza la undécima edición del concurso de dibujo Cosas de Abuelos

Redacción 26-3-2024

Este año el tema del certamen será ‘los lugares que vieron nacer a nuestros abuelos y abuelas’. El objetivo es que, con la ayuda de sus familias, los participantes plasmen en un dibujo esos espacios únicos e inolvidables para sus mayores.

El concurso de dibujo se dirige al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios palentinos de Aguilar de Campoo y su entorno; así como a distintos centros leoneses. Se han establecido tres categorías y dos premios para cada una de ellas.

“Queremos fomentar las relaciones intergeneracionales. Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva y, sobre todo, divertirnos aprendiendo y compartiendo experiencias”, explican desde Tercera Actividad, para recalcar que ya llevan más de una década organizando este concurso, lo que da cuenta del éxito de la iniciativa.

¿Cómo lograrlo? En esta edición se propone a los escolares que realicen un dibujo sobre los lugares que vieron nacer a sus abuelos y abuelas, que los recorran, a través de sus recuerdos, y los plasmen con técnica libre sobre un folio o cartulina de tamaño A3 o A4.

Mecánica del concurso y plazos

El concurso está abierto a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios palentinos de Aguilar de Campoo y entorno; así como a varios centros leoneses. Se organiza en tres categorías: Infantil, Primaria I (1º, 2º y 3º) y Primaria II (4º, 5º y 6º).

Cada participante deberá presentar un único dibujo. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 29 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.

Premios

Se han establecido dos premios por categoría. “Queremos que los participantes vivan experiencias divertidas e inolvidables con su familia, amigos o profesores”, comentan desde Tercera Actividad. Por eso, los primeros premios consistirán en un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos premios serán un lote de libros y juegos de mesa.

Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, seleccionados por el jurado, formarán parte de sendas exposiciones en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) y, se mostrarán en la página web residenciasterceraactividad.es y en sus perfiles en redes sociales.

Leave a Comment