Redacción 8-4-2024
La residencia Sanitas A Coruña ha celebrado su 20 aniversario en un evento que ha contado con la participación de Inés Rey García, alcaldesa de A Coruña. Asimismo, han estado presentes en el homenaje Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores; Julia Sagrario, directora territorial; y Carmen Banda, directora del centro.
El encuentro ha servido para compartir recuerdos y destacar el compromiso de años de trabajo dedicados a brindar cuidados y acompañamiento a las personas mayores de esta zona, promoviendo su bienestar y felicidad.
La alcaldesa de A Coruña ha hecho entrega de un ramo de flores a Manuela, una de las residentes más longevas que, con 94 años, que lleva casi 10 años viviendo en el centro. También ha sido reconocida Diana Vázquez, jefa de cocina y empleada del centro desde su apertura, por la gran dedicación que ha tenido durante estos 20 años.
En este contexto, Carmen Banda, directora del centro, ha agradecido a los trabajadores “su profesionalidad, cuidado y empatía con los residentes, así como su muestra de compromiso y cariño hacia todos ellos”, ha expresado.
Al finalizar el acto, Inés Rey García, alcaldesa de A Coruña, ha dedicado unas palabras a los mayores y a los trabajadores. “Muchísimas felicidades por estos 20 años realizando una labor tan buena para la ciudad y por hacer que nuestros mayores pasen de vivir en su hogar a este hogar tan maravilloso que es esta residencia”.
Por su parte, Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores, ha destacado que la compañía cuenta con 43 residencias en toda la geografía española y con centros de día y cuidados a domicilio a través de bluaU Senior, “lo que permite ofrecer cuidados en todas las etapas de vida del mayor”. “La residencia de Sanitas A Coruña es un ejemplo de esos cuidados que ofrecemos. Apostamos por un envejecimiento activo y saludable, con una calidad asistencial excelente gracias a la dedicación y compromiso de todos los empleados” ha añadido.
Residencias libres de sujeciones
A lo largo de los últimos años, este centro, que actualmente acoge a 127 personas mayores y cuenta con 85 personas en plantilla, se ha especializado en el desarrollo de terapias no farmacológicas (actividades sin químicos que sirven para mejorar las capacidades cognitivas y el bienestar emocional de las personas con demencia) y la no contemplación del uso de sujeciones como alternativa terapéutica; dos ejes indispensables en el modelo asistencial de Sanitas Mayores. En este sentido, Sanitas ya cuenta con todas sus residencias acreditadas con el sello ‘Libre de sujeciones’, otorgado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA). Además, la compañía pone el foco en el cuidado asistencial.
Los residentes de Sanitas Mayores tienen la posibilidad de contar con un seguro que les da acceso a los centros hospitalarios de Sanitas y les permite acceder a las clínicas dentales de la compañía. Gracias a la digitalización, también cuentan con videoconsulta con médico 24 horas y acceso a 16 especialidades, incluida dental.
Otro pilar fundamental es la transparencia. Desde 2017 la compañía cuenta con una aplicación móvil para las familias a través de la cual sus integrantes, desde un smartphone y de manera gratuita, acceden a toda la información sobre la vida del mayor: cambios de medicación, alimentación o actividades en las que participa. Por otro lado, cuenta con contacto directo con el equipo técnico las 24 horas del día y ofrece toda la información en un mismo sitio. La aplicación permite compartir documentos importantes para el equipo o para la persona mayor, recibir informes por parte del centro o enviar y recibir fotografías, vídeos y mensajes de voz.