Redacción 11-4-2024
Vivofácil (antes Alares), empresa líder en el cuidado de personas, ha presentado un nuevo servicio en el campo de los asistentes personales dentro del marco de su 25º aniversario. Se trata de Paco, un asistente personal de carne y hueso que ayuda a hacer planes para combatir la soledad y que ofrece respuesta inmediata con consultas de salud y a especialistas.
El lanzamiento de Paco es un hito importante en la industria de la ‘eHealth’ (eSalud) y ‘Home Care’ (atención domiciliaria), ya que supone un enfoque innovador 360º, que combina la conveniencia de la tecnología con la calidez y empatía de la interacción humana. A diferencia de los asistentes virtuales, Paco brinda presencia física y escucha activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
«Con Paco, nuestro objetivo es redefinir la teleasistencia privada ofreciendo una combinación única de tecnología avanzada y atención humana, brindando a nuestros usuarios un nivel incomparable de soporte y conveniencia. Paco ayuda a tener una vida activa y segura, a hacer planes, disfrutar de la vida a partir de los 66 años y, además, para situaciones de emergencia incorpora ficha sociosanitaria en la teleasistencia», ha expresado Rocío Martín, directora de estrategia y canales digitales en Vivofácil.
Las características diferenciadoras de Paco incluyen:
- Escucha activa y apoyo continuo: Paco está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, listo para escuchar y brindar apoyo emocional y práctico.
- Amplia gama de servicios: Además de la atención psicológica, Paco conecta con una variedad de servicios importantes diseñados para mejorar la calidad y seguridad de la vida de las personas, incluido el asesoramiento médico telefónico, el asesoramiento legal por teléfono y la asistencia remota para dispositivos tecnológicos, de manera ilimitada.
- Personalización y flexibilidad: Gracias al acceso de la ficha sociosanitaria personal, todas las interacciones con Paco se adaptan a las necesidades individuales de la persona usuaria, lo que garantiza una experiencia personalizada y centrada en la persona.
- Dispositivo de emergencia integrado: Como medida de seguridad adicional, todas las personas usuarias de Paco reciben de forma gratuita un dispositivo de emergencia, como un reloj o colgante, con capacidad de localización y notificación de emergencia al centro de control.
El lanzamiento de Paco incorpora también varias novedades como, por ejemplo, una bolsa de tres horas de asistencia domiciliaria al mes para aseo personal, hacer la compra, la comida, limpieza de hogar o plancha ante situación de convalecencia. También incluye telefarmacia.