Abiertas las inscripciones en las más de 300 actividades que ofrece UNATE a las personas de 50 años o más de Cantabria

Redacción 2-9- 2024

UNATE, La Universidad Permanente, ya está calentando motores para iniciar el nuevo curso lectivo en toda Cantabria y las personas de 50 años o más de Santander, Torrelavega, Reinosa, Camargo, Santa Cruz de Bezana o Laredo ya pueden inscribirse en las más de 300 actividades, cursos y talleres programados en todas sus sedes.

El Curso 2024-2025 será el número 46 que, de forma ininterrumpida, pone en marcha esta entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que trabaja con y para personas mayores de 29 municipios de la comunidad autónoma gracias al apoyo de la Dirección General de Universidades y Política Universitaria del Gobierno de Cantabria y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, así como a los acuerdos de colaboración con los principales ayuntamientos.

El anterior curso terminó con la participación en las aulas de casi 3.300 alumnos y alumnos y con la asistencia al programa de acción social y cultural de otras 6.000 personas y con una masa social de 1.250 socios y socias. “Lo que está detrás de los números es una comunidad vigorosa que participa en la sociedad y que reclama su espacio”, detalla Francisco Gómez Nadal, gerente del Grupo Social UNATE, que agrupa a UNATE y a la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM). Recuerda, además, que UNATE es más que seminarios y talleres, y que la comunidad participa en decenas de actividades culturales programadas por la entidad, en el programa de Voluntariado o en acciones sociales que conectan a grupos de diferentes municipios de Cantabria.

El periodo de inscripciones abierto ahora permite a cualquier persona con 50 años o más matricularse en las plazas disponibles, después de haberse completado la fase prioritaria para socios/as y alumnado participante en la anterior edición.

La Universidad Permanente comenzó su andadura en octubre de 1978 ofreciendo formación y educación no reglada para quienes quieren seguir ejerciendo su derecho al aprendizaje a lo largo de la vida. Ahora, además, el Grupo Social UNATE desarrolla proyectos y programas destinados a fomentar un envejecimiento de calidad, a dinamizar la participación social de las personas mayores, a combatir el edadismo o a mitigar las causas que pueden provocar aislamiento social o soledad no deseada.

La entidad mantiene abierto el periodo de inscripciones en sus sedes y centros durante este mes de septiembre para facilitar el acceso a las actividades.

Leave a Comment