Redacción 17-6-2025
Donostia-San Sebastián será la sede del III Congreso Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio de 2026. El anuncio ha sido realizado por la directora general del Imserso, Mayte Sancho, desde el Palacio Foral de Gipuzkoa, acompañada por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, y las diputadas forales Eider Mendozay Maite Peña.
Este encuentro internacional, copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunirá a representantes de gobiernos, instituciones, entidades sociales y personas expertas de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas que favorezcan la creación de comunidades más amigables para las personas mayores.
Durante la asamblea anual de la OMS celebrada en Ginebra el pasado 19 de mayo, se confirmó la designación de España como país anfitrión del Congreso. Organizado por el Imserso en colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, el evento abordará temas clave como la diversidad, el envejecimiento saludable, la transversalidad generacional o la participación social. Además de instituciones y personas expertas, está prevista la participación de organizaciones sociales y personas mayores procedentes de distintas ciudades miembros de la red.