Nueva edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

Redacción 23-6-2025

La creatividad no entiende de edad y, en los últimos años, los concursos literarios dirigidos a mayores de 60 años se han convertido en una oportunidad real para dar voz a sus vivencias y conocimientos. La recién anunciada XVII edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, impulsado por la Fundación “la Caixa” y Radio Nacional de España, refuerza ese objetivo permitiendo que las personas mayores plasmen sus historias y emociones, ya sea en formato escrito o como pódcast.

El concurso está dirigido a mayores de 60 años residentes en España y da cabida a todos aquellos que deseen compartir su universo personal a través de la palabra escrita o de la narración sonora.

El certamen contempla tres categorías principales:

Relatos, de hasta cuatro páginas como extensión máxima

Microrrelatos, con un límite de 100 palabras.

Pódcast, que pueden durar hasta 10 minutos, admitiendo desde ficción sonora hasta entrevista o crónica.

Cada participante puede presentar hasta dos creaciones por modalidad y tiene la posibilidad de enviar sus trabajos tanto de manera digital como a través del aplicativo específico de la Fundación “la Caixa”. La admisión de obras sigue abierta hasta el 23 de julio, mediante los canales habilitados.

La temática es completamente libre, impulsando así la diversidad de relatos y miradas sobre la realidad de las personas mayores.

Leave a Comment