Más de 40.000 personas participan en las actividades de la campaña #MayoresActivosEnCasa

Redacción 2-7-2020

Canal Sénior, junto con las principales entidades representativas de mayores, ha puesto fin a la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, que desde el pasado mes de marzo ha congregado a más de 40.000 personas en las 145 actividades formativas de diversas temáticas, transmitidas en directo a través de Internet y completamente gratuitas.

La iniciativa #MayoresActivosEnCasa surgió el pasado mes de marzo con el objetivo de convertir el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19 en una oportunidad para la comunidad sénior de seguir formándose desde su casa, disfrutando de su tiempo libre de una forma amena, productiva y gratuita.

Una vez finalizado el periodo de cuarentena decretado por el estado de alarma, la plataforma de formación para mayores Canal Senior presentó los datos de las 145 actividades que se han llevado a cabo en el proyecto durante los últimos 4 meses.

Respecto a las charlas en directo, en las que para participar solo era necesario contar con un dispositivo con conexión a Internet y estar registrado en la página web de Canal Sénior, han reunido a 28.706 personas, con una media de casi 200 participantes por actividad.

Por otro lado, dichas actividades, que una vez finalizadas eran subidas a una plataforma de visionado de vídeos online, han sido vistas por otras 11.615 personas que han accedido a los vídeos en diferido.

Desde Canal Sénior agradecen su participación en el proyecto a todas las entidades colaboradoras sin las que no hubiese sido posible llevarlo a cabo: la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Federación Galega de Asociaciones Universitarias Séniors(FEGAUS), la Xunta de Galicia, la Escola Galega do Consumo, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), la Fundación Ibercaja, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), CONJUPES, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,Peritia et Doctrina, el Defensor del Pueblo y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Asimismo, también agradecen su participación a los ponentes, sin los cuales el proyecto no habría sido posible, en el que han participado de forma totalmente altruista y al que han trasladado sus conocimientos y experiencia en sus distintas áreas y ámbitos de actuación con una excelente valoración por parte de los participantes.

Continuidad del proyecto

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y alcanzada la llamada ‘nueva normalidad’ en todo el territorio nacional, Canal Senior se compromete a seguir llevando hasta la comunidad sénior los mejores contenidos y a seguir desarrollando su vocación de formar mediante actividades online y en diferido con el proyecto #SéniorsActivos.

Desde el grupo promotor de la iniciativa, se invita a participar a todas aquellas entidades públicas o privadas, empresas o personas físicas, que quieran colaborar, aportando comunicación y difusión por correo electrónico o WhatsApp entre sus redes o contactos potencialmente interesados, aportando ponentes cualificados en cualquier materia, implicando a otras entidades o empresas, o haciendo alguna aportación económica o donación.

 

Relacionadas