Charla online sobre degeneración macular en Canal Senior

Redacción 1-7-2020

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), en colaboración con un grupo de expertos y expertas en oftalmología,  asociaciones de pacientes y de personas mayores y Novartis, están promoviendo la iniciativa #MuchoPorVer para dar a conocer y acercar las causas más frecuentes de la pérdida de visión  y la DMAE.

Enmarcada en esta iniciativa, UDP organiza el próximo miércoles 8 de julio, la conferencia ‘Mucho por ver’, una charla participativa y online, de 10:30 a 12:00 horas a través de la plataforma del conocimiento Sénior Canal Senior.

En esta conferencia se ofrecerá a las personas asistentes la información clave para entender las causas más frecuentes de la pérdida de visión y, en especial, la degeneración macular asociada a la edad DMAE, así como las claves para una detección precoz y un buen control de la misma.

«Mucho por ver’ nos recuerda los muchos años de vida que tenemos por delante las personas mayores; unos años que tienen que estar llenos de vida y de buena salud visual» explica Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP. En este sentido, Tricio afirma que tras 12 años colaborando en las distintas campañas sobre la DMAE promovidas por Novartis, en 2020 «continuamos con entusiasmo sumados de nuevo a esta campaña de Mucho por ver en la que, junto a CEOMA y Visión España, seguimos informando, sensibilizando y colaborando con los profesionales oftalmólogos para que el mayor número de personas mayores de 50 años acudan al especialista y revisen su visión» .

Guía explicativa

Para seguir en directo esta conferencia a través de Canal Sénior basta con que se disponga de un dispositivo (móvil, tableta, portátil u ordenador de mesa) con auriculares o altavoces y conexión a Internet o wifi. Para conocer cómo ver y seguir la conferencia desde un ordenador, teléfono inteligente o tableta con acceso a Internet, se puede consultar esta GUÍA EXPLICATIVA de Canal Sénior.

De esa manera, este encuentro online contará con el doctor Juan Donate, médico especialista en Oftalmología y responsable de la Unidad de Retina y Patología Macular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quien abordará las claves de esta patología de la visión y ayudará a identificar de forma temprana la DMAE.

A través de la página web muchoporver.com, la iniciativa promovida por Novartis ofrece recursos y herramientas de apoyo para cuidar la salud visual y acompañar a pacientes y familiares en la convivencia con la enfermedad, además de recomendaciones para identificar los signos de alerta y cuidar la salud ocular.

Leave a Comment