El Principado reabre en Gijón el centro para mayores del San Agustín

  La empresa propietaria entregará el espacio acondicionado, reformado y en perfectas condiciones para su uso

Redacción 14-6-2021

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar reabrirá en Gijón el centro de mayores ubicado en el espacio comercial San Agustín tras consensuar la decisión con el Ayuntamiento y los usuarios.

El departamento que dirige Melania Álvarez ha negociado una rebaja del 15% en el precio del alquiler del local, después de analizar otros ocho posibles emplazamientos en el centro de la ciudad que no reunían las condiciones necesarias para ubicar el centro social y el centro de día para mayores dependientes. Además, la empresa propietaria asumirá los costes del acondicionamiento de este espacio, que se reformará y pintará para su puesta en funcionamiento.

Al margen de las condiciones del propio local, la consejería también ha tenido en cuenta otros aspectos como la accesibilidad y la movilidad, que no se podían garantizar en los otros inmuebles evaluados.

En concreto, las ubicaciones que se barajaron fueron las antiguas oficinas centrales de Liberbank, en la plaza del Carmen; el antiguo Monte de Piedad, entre Cimadevilla y la calle Corrida; la (vieja) sede de la tesorería de la Seguridad Social en la calle Premio Real, un local en el paseo de Begoña, otro en la plaza del Seis de Agosto, uno más en Marqués de San Esteban y otras dos ubicaciones en las calles Libertad y Cabrales.

“Siempre hemos mantenido una relación fluida tanto con los usuarios del centro como con el Ayuntamiento para buscar una solución que diese respuesta a todas las personas mayores que se benefician de este servicio, tanto a los 30 usuarios del centro de día con algún tipo de dependencia, como a quienes acuden al centro social”, ha subrayado Álvarez.

Leave a Comment