La Diputación y el BBK presentan el documental ‘¿Adónde vamos?’

Redacción

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha asistido a la presentación de la película «Adónde vamos», de la directora Marian Gerrikabeitia, en la sala BBK de Bilbao, junto a la diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles; la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y otros representantes de instituciones, organizaciones sociales y de personas mayores de Bizkaia.

La consejera ha comentado los datos que ofrece la película sobre el reto demográfico que representa para Europa y  Euskadi y el progresivo envejecimiento de la población. «Nuestros mayores tienen un papel mucho más intenso que el que la sociedad actual les dedica ya que ofrecen conocimiento, experiencia y voluntad ante los retos sociales y por ello hemos de contar con ellos mucho más que lo que estamos haciendo’ .

Por su parte, Sánchez Robles ha destacado que este documental “es un alegato para derribar barreras, estereotipos sobre la vejez, estigmas que proyectan una imagen que condiciona actitudes». Leire Aragón, directora de la Obra Social de la BBK, agradeció la aportación que desde la perspectiva de edad ofrece esta película y agradeció la enseñanza de que “nunca es tarde para empezar algo nuevo, de enseñarnos que la vida comienza todos los días».

En Bizkaia hay más de 240.000 personas mayores de 65 años, uno de cada cinco. El EUSTAT augura incluso que para el año 2050, el 38,8% de la población vasca tendrá más de 65 años.

El documental podrá verse en la UPV y en los emplazamientos siguientes:

17 de octubre: Basauri ( Sozial Antzokia)

19 de octubre: Gernika (Lizeo Antzokia)

24 de octubre: Barakaldo (Barakaldo Antzokia)

27 de octubre: Getxo (Getxo Antzokia)

2 de noviembre: Markina (Uhagon Kulturgunea)

3 de noviembre: Durango (San Agustín Kulturgunea)

 

Leave a Comment