I Jornada Técnica Espacios Intergeneracionales, en Alicante

Redacción

La  primera edición de la Jornada Técnica Espacios Intergeneracionales  tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Edificio Intergeneracional de Plaza de América en Alicante.

La jornada está organizada por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y Bonsai Arquitectos, en colaboración con el Patronato Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, el Laboratorio de Espacios Intergeneracionales (EiG_lab) y ORPEA Residencias, y con el apoyo de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

Objetivos

Profundizar en el papel del entorno construido en la promoción de la comunicación e interacción entre las generaciones.  Conocer los requerimientos y estándares de calidad exigibles a un espacio para acoger con éxito programas intergeneracionales. Analizar las limitaciones actuales de los equipamientos, viviendas y espacios públicos como soporte óptimo para las relaciones inter generacionales. Conocer ejemplos de tipologías edificatorias innovadoras de carácter intergeneracional que están promoviéndose en la actualdad y entender, para según los distintos casos reales, qué soluciones espaciales y programáticas favorecen el encuentro y la relación entre personas de distintas edades y generaciones, es decir, la forma de vida inter- generacional.

https://drive.google.com/file/d/0B1HrHic1F61hRmhaNHhvSTQwSUU/view

:

 

Leave a Comment