Mayores de Erandio compiten por desarrollar el mejor proyecto social

Redacción

El pasado 10 de octubre se presentó en Erandio la segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores, que se está desarrollando en el municipio desde hace unos meses y entra en su fase final. Para explicar los objetivos y detalles de este programa se contó con Joseba Goikouria, alcalde de Erandio; Maite Pérez, concejala de Acción Social e Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual, y también con la presencia de impulsores y participantes de los proyectos a concurso, que aportaron su experiencia.
Este proyecto pretende impulsar un nuevo modelo de envejecimiento activo, dando un papel de liderazgo social a las personas mayores y proponiéndoles el reto de desarrollar un proyecto de interés social o beneficio común para su entorno.
Más de cuarenta personas ya han aceptado este reto y están compitiendo para llevar su idea a la práctica de la forma más innovadora y completa, con el incentivo de obtener el premio especial al proyecto más significativo, dotado con 700 euros. En cualquier caso, la filosofía del concurso es el reconocimiento público y por igual de todos los proyectos finalistas.
Los proyectos se presentarán en la gala de cierre del concurso que se celebrará el día 3 de noviembre a las 18.30 en el salón de actos del Centro Josu Murueta. El jurado anunciará ese día el premio especial al proyecto más significativo en un evento con distintas actuaciones., que será de entrada libre hasta completar aforo.
El Concurso de Iniciativas de Mayores de Erandio está organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Fundación Abuelo Actual, en el marco de un acuerdo de colaboración para impulsar el reconocimiento y la participación de las personas mayores en la vida del pueblo.

 

Leave a Comment