La Xunta y ‘La Caixa’ firman un convenio para promover el envejecimiento activo en 23 centros

Redacción 1-3-2018

La Fundación Bancaria la Caixa y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia firmaron un acuerdo para reforzar el programa de Personas Mayores, continuando el compromiso con los 23 centros sociocomunitarios conveniados entre ambas instituciones, en los que desarrollarán, además, algunas novedades con la finalidad de dar más oportunidades a las personas. Este año, la cifra ascenderá a 400.000 euros, incluyendo un centro nuevo al convenio, el de Vilagarcía.

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey; el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Manuel Barreiro; el subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón,  y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado,  escenificaron la renovación del convenio que pretende mejorar el bienestar de los mayores.

Durante la firma del convenio, en la sede del Gobierno autonómico en Santiago, José Manuel Rey incidió en que este programa permite desarrollar un objetivo «muy demandado por la sociedad», como «la suma de esfuerzos para multiplicar recursos», algo que la Xunta mantiene «como prioridad».  El acuerdo, según el conselleiro,  permite garantizar a los mayores «una mejor calidad de vida”.

El año pasado, la Obra Social ‘la Caixa’ destinó 321.000 euros a los centros de personas mayores, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, cuya colaboración se inició en 1998. Durante el pasado año, los centros adheridos en convenio acogieron 646 actividades y talleres que contaron con 22.847 participantes.
El programa de Personas Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’ implementa nuevos talleres de mejora en la condición física y del buen trato. Asimismo, este año se realizará una obra de teatro social y se llevará a cabo un homenaje a los mayores voluntarios de la CiberCaixa Penitenciaria.
El programa también incluye talleres de promoción de salud y bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital o de informática.

Leave a Comment