Ilunion y Orange lanzan al mercado un servicio de teleasistencia en movilidad

Redacción 21-3-2018

La empresa Ilunion Sociosanitario y la operadora de telecomunicaciones Orange España han unido sus fuerzas para poner en marcha ‘Serena’, un servicio de teleasistencia en movilidad que estará disponible para el público a partir del próximo 2 de abril.

Este producto salta al mercado fruto de la experiencia en el ámbito sociosanitario de Ilunion y la trayectoria en telecomunicaciones de Orange. Y es que la unión de ambas compañías supone el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las personas , en este caso mayores de 65 años y dependientes.

La peculiaridad de ‘Serena’ es que ofrece un servicio de teleasistencia tanto en el domicilio como fuera de él , gracias al dispositivo móvil y a la app que se ha desarrollado. Con ello, las dos compañías buscan que los usuarios tengan más autonomía, tranquilidad y seguridad, así como una estrecha relación de contacto tanto con sus familiares como con los profesionales de Ilunion.

‘Serena’ se integra en la línea de negocio de Orange, desde la cual se gestionan todos los servicios dirigidos a usuarios sénior, un segmento de la población que está conformado en España por más de 9 millones personas. Su precio es de 15,90 € al mes , y se podrá solicitar tanto a través del teléfono 1470 de atención al cliente de Orange como en las tiendas de la operadora.

La presentación del proyecto se ha realizado en el auditorio de Torre Ilunion , durante un acto que ha contado con la intervención, entre otros, del director general de Ilunion Sociosanitario, Joaquín Leizaola; y el Chief Marketing Officer (CMO) de Orange España, Samuel Muñoz.

Características

El producto cubre todo el ámbito nacional y la atención abarca las 24 horas de día, los 365 días del año, tan solo accionando un botón, que estará disponible tanto en el terminal móvil del usuario como en la propia app.

‘Serena’ se ofrece en dos versiones : la modalidad ‘Esencial’ está orientada a configurar el botón físico disponible en el terminal móvil tradicional de teclas, mientras que la opción ‘Total’, más avanzada, supone la instalación de la app. Es decir, el servicio está planteado tanto para usuarios que tengan móviles clásicos como para los que posean smartphones.

Entre otras funcionalidades —especialmente en el caso de la modalidad avanzada—, el producto permite crear avisos de emergencias ; la opción de comunicarse con personal experto en teleasistencia mediante chat; realizar llamadas de acompañamiento o geolocalización; así como gestionar un sistema de notificaciones de agenda con información sobre medicación, citas médicas o eventos familiares, entre otros.

El servicio incluye la atención inmediata ante situaciones de emergencia que precisen la movilización de los recursos públicos, privados y personales más adecuados. Además, los usuarios recibirán periódicamente llamadas de seguimiento y atención de personal de Ilunion , que les ofrecerá información de interés, como recomendaciones de hábitos físicos y alimenticios para mantener una vida saludable.

Al mismo tiempo, el proyecto incluye la creación de un microsite dirigido a familiares de los usuarios , con un registro de las interacciones con el servicio de ‘Serena’, un área para visualizar documentación de su interés particular, facturas y un espacio para ver los avisos que recibe el usuario.

 

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