Tercer aniversario de la Fundación Aindace

Redacción 29-6-2018

El pasado 23 de junio, la Fundación Aindace, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, celebró su tercer aniversario, con unas jornadas técnicas, en el Vivarium de la Salud de Oviedo.

Las jornadas reunieron a expertos y profesionales que debatieron sobre la  investigación, los avances y la rehabilitación neurológica, que se engloban dentro de las actividades del convenio de colaboración que Aindace  tiene suscrito con la Universidad de Oviedo.
Profesionales de  NeuroRedacer participaron con el tema ‘La importancia de la rehabilitación en el paciente agudo’;  Avanza, empresa de rehabilitación a domicilio, lo hizo con ‘Enfermedad del Parkinson: Terapia ocupacional basada en la evidencia’; Prodintec hizo lo propio con ‘Bioimpresión 3D de tejidos neuronales: la personalización como parte del éxito’; INEUROPA (Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias) abordó  los temas ‘Estimulación magnética: ¿Falsa promesa?’, ‘¿Cuánto peor como, peor pienso? Visión desde el laboratorio’, ‘Las huellas del estrés en tu cerebro’ y ‘El cerebro cuando se nace antes de tiempo’.

Al finalizar las ponencias, los asistentes pudieron debatir sobre las mismas.

Durante la presentación inicial, se hizo un breve recorrido por los tres años de actividad de la Fundación Aindace y se anunció la puesta en marcha, por parte de la misma, de la Clínica Nueve de Mayo, en Oviedo con la que la organización pretende dar nuevos servicios a pacientes y familiares, y sobre todo “implementar nuevas actividades para el envejecimiento activo de las personas mayores», según destacó el presidente de la fundación, Juan Álvarez

 

 

Leave a Comment