Firmado el VII convenio de la dependencia

Redacción 19-7-2018

Patronales del sector sociosanitario y sindicatos  han firmado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el VII Convenio Colectivo de la Dependencia. Del mismo modo, en el mismo encuentro, tras casi ocho horas de negociación, se ha firmado también la constitución del VIII Convenio.

El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) se muestra satisfecho y considera que es el momento de mirar al futuro.  Según su vicepresidente, Javier Gómez, y presidente de AMADE, “a nosotros no nos interesa el pasado, lo que nos importan son las personas, tanto los profesionales como los usuarios, y por eso lo que pretendemos es que la negociación comience lo antes posible”

La Mesa de Negociación del Convenio Colectivo cuenta con representantes de las patronales del sector sociosanitario y sindicatos. Concretamente, por la parte empresarial, la Mesa estará integrada por cinco representantes del CEAPS y dos de Lares, mientras que la FED, Aeste y Asade se reparten los ocho restantes puestos de representación patronal a partes iguales (2,6 % cada entidad). Por la parte sindical están presentes 7 representantes de UGT y otros tantos de CCOO, además de uno del sindicado gallego Ciga.

Leave a Comment