Inaugurada la residencia y centro de día de Cervo

Redacción 2-8-2018

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inauguró,  junto al padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y el alcalde de la localidad, Alfonso Villares, la nueva residencia de mayores de Cervo (Lugo).

Feijóo resaltó el compromiso y la dedicación de Mensajeros de la Paz y el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, del padre Ángel, reflejado en Galicia en estas nuevas instalaciones en Cervo, en una residencia en Ferrol, en una residencia–centro de día en Mondoñedo y en un centro de atención a menores en Vigo.

“Las 54 plazas residenciales y las 25 de centro de día que ofrecen estas instalaciones consolidan la residencia de Cervo como un recurso asistencial de primer nivel para la Mariña lucense”, dijo el presidente de la Xunta.

Feijó precisó que la residencia de Cervo servirá como complemento de la oferta de plazas residenciales públicas o sustentadas con fondos públicos que tiene Galicia y que a día de hoy ascienden a 7.820; un 40% más que en 2009, con menos de 5.800 plazas.

 

 

 

Leave a Comment