ORPEA y el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca firman un acuerdo para promover la continuidad asistencial en los mayores

Redacción 28-2-2019

ORPEA firma un convenio de colaboración con el Hospital Vithas Pardo de Aravaca para promover la continuidad asistencial de los residentes de ORPEA Aravaca y ORPEA Loreto, con el fin de potenciar la atención que necesiten en cuidados sanitarios especializados.

El acuerdo genera las vías para la derivación recíproca de pacientes entre ambas entidades, ya que las dos entienden que el mismo es beneficioso para los mayores que necesiten tanto una atención hospitalaria como residencial. De este modo, «cualquier residente que necesite diagnóstico o tratamiento médico contará con asistencia continuada entre su residencia habitual y el centro hospitalario», asegura la directora Sanitaria de Grupo ORPEA, Victoria Pérez.

Esta colaboración contempla una relación directa y fluida entre la dirección médica de ambas residencias y el servicio de medicina interna del hospital, de manera que la asistencia al paciente se realizará de forma coordinada, facilitando el intercambio de información para agilizar el diagnóstico y crear planes específicos de atención personalizada.

Así, el equipo de medicina interna del hospital podrá realizar un historial médico exhaustivo del enfermo, que tendrá en cuenta desde patologías previas o medicamentos que toma hasta su estado de ánimo o cómo interactúa con otros residentes. Este equipo se mantendrá en contacto continuado con los médicos de ORPEA Loreto y Aravaca durante el tiempo que el paciente esté hospitalizado y también a su regreso a la residencia. «De esta manera, se consigue reportar con agilidad y de forma bidireccional cualquier cambio en la medicación, la evolución clínica del paciente, resultado de pruebas, derivación a especialistas, ajuste de tratamientos, etc. Todo ello con el objetivo de dar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar su continuidad asistencial», sostiene la doctora María Codesido, gerente del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca.

 

Leave a Comment