El Área de Envejecimiento Activo de Afundación impulsa la cultura digital entre sus socios y socias

Redacción 29-4-2019

El Área de Envejecimiento Activo de Afundación, la Obra Social de ABANCA, refuerza su apuesta por la formación en competencias digitales de los socios y socias de sus espazos +60, una de sus líneas de trabajo prioritarias. Con más de 2.000 participantes, esta programación se centra en las utilidades prácticas de las nuevas tecnologías, con el objetivo de descubrir a los asistentes los recursos disponibles en Internet que tienen un impacto real en sus vidas diarias: desde escuchar música o leer la prensa online a la geolocalización, la videoconferencia, el almacenamiento en la nube, el comercio electrónico o los trámites en línea, la compra de billetes de transporte, planificación de viajes, comparadores de productos o la consulta del tiempo a través de webcams.

La acción de la Obra Social de ABANCA en la red de Espazos +60 consiste en facilitar oportunidades para que las personas mayores sigan desarrollando su proyecto vital a través de acciones que respondan a sus necesidades, intereses y expectativas, adaptándonos a los nuevos y diversos perfiles que se incorporan, con un mayor nivel de instrucción y de manejo de Internet.

Con una oferta estructurada en tres niveles de competencia —básico, intermedio y avanzado—, los socios y socias tienen la posibilidad de aprender a utilizar dispositivos como tablets, móviles y portátiles, así como de participar en talleres de fotografía digital o de vídeo con móviles, y en cursos como «Comunícate con videoconferencia, correo electrónico y mensajería»; «Comercio electrónico y trámites online»; «Organiza tus fotos y haz presentaciones creativas para compartir»; «Entra en las redes sociales»; «Memoria en red»; o acciones puntuales como los talleres «Pide cita a Hacienda desde tu ordenador» o «Crea tu cuenta de correo electrónico».

En esta propuesta también se incluyen los cursos «Gestiona tus cuentas con ABANCA móvil», que forman parte del programa de Educación Financiera de la Obra Social de ABANCA y que tienen por objetivo acercar a las personas mayores al funcionamiento del servicio de banca electrónica para que aprendan a realizar gestiones como transferencias y traspasos, consultas de movimientos, activación de tarjetas, domiciliación de recibos o pagos seguros en Internet. También se realizan talleres de temáticas específicas, como «Utilidades de la app Curae», un servicio de teleasistencia para la seguridad y la localización de personas mayores en caso de emergencia, o «App AlertCops 4.0» de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

Leave a Comment