UNATE recibe el reconocimiento ciudadano por su promoción de los mayores y de la formación

Redacción 29-4-2019

La Universidad Permanente UNATE ha recibido el reconocimiento de vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda de Santander por su labor de promoción de los mayores y de la formación permanente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar al presidente de UNATE, Modesto Chato, el premio otorgado a la entidad en el marco de la tercera edición de la Semana de Heroica.

Con esta distinción, los vecinos, comerciantes y hosteleros quieren agradecer a UNATE su servicio a Santander y a los santanderinos y, también, su vínculo con el barrio, donde cuenta con dos de sus sedes, una en la calle Vargas y otra en Perines.

Igual ha resaltado la labor que realiza la entidad desde hace más de 40 años en la ciudad y, en especial, la de su presidente, Modesto Chato, que se ha “volcado” en un proyecto que “lleva su sello”.

La alcaldesa ha destacado que los mayores son “uno de los grandes activos” de la sociedad y ha abogado por “aprovechar su experiencia, sabiduría y trayectoria en beneficio de las nuevas generaciones”.

En este sentido, ha ensalzado la labor que viene desarrollando UNATE desde hace cuatro décadas para poner en valor esa contribución de los mayores a la sociedad y para fomentar un envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Por último, ha felicitado a todas las personas que participan en las actividades de la Universidad Permanente por el mérito que tiene mantener ese interés por el aprendizaje y por seguir activos.

Con este reconocimiento a UNATE son ya tres las entidades que han recibido el homenaje de los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda en el marco de la Semana Heroica en sus tres ediciones. En su primera edición el premio fue para los Bomberos Voluntarios y el pasado año para la residencia La Caridad.

UNATE, creada en 1978 como Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre y que desde 2011 adoptó la denominación de ‘La Universidad Permanente’, trabaja para fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida creando para ello espacios de formación, convivencia y encuentro entre personas mayores de 50 años de perfiles heterogéneos y con necesidades, inquietudes y motivaciones diversas.

En Santander desarrolla cursos, talleres y actividades en torno a diferentes áreas de trabajo que incluyen una de estudios e investigación, otra de dinámica ocupacional, actividades artísticas, de nuevas tecnologías, y actividades en el ámbito de la salud y el mantenimiento físico.

Leave a Comment