Redacción 8-5-2019
La cadena de residencias para personas mayores que actúa en Málaga y Cádiz, ha incluido la certificación UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente, como forma de diferenciar su asistencia del resto.
“Nuestra filosofía es la de construir y gestionar residencias para la tercera edad, centros humanos, cercanos y afables con todos nuestros residentes, para ello prestamos especial atención a dos puntos claves en el funcionamiento de nuestras residencias” explican desde Seniors, fundada en 1998 con su primer centro en Málaga. Desde entonces y hasta ahora, cuentan con siete centros repartidos por Málaga y Cádiz.
Este certificado les avala, según destacan desde Seniors, como únicos centros que los poseen en Andalucía y los primeros que se hicieron con él de nuestro país “pese a que no era de su sector, sin embargo, asegura el manejo de herramientas de cuadros de mando asistencial que, de forma mensual, reportan si existieran eventos adversos identificados como de riesgo en el área de actuación”.
“Los requisitos para conseguir esta certificación son haber elaborado un plan de riesgos para la seguridad del paciente, tener unos procesos clave identificados y los riesgos inherentes a cada uno de ellos; haber identificado las causas de esos riesgos y las consecuencias; haber establecido las medidas reactivas y preventivas para evitar situaciones similares posteriores. Es lo que nos diferencia del resto, nuestra implicación en ofrecer, de forma veraz, unos servicios y una asistencia que es monitorizada constantemente” explican desde las residencias.
“Tratamos con personas mayores frágiles, vulnerables y que necesitan cariño y atenciones 24 horas. Nuestra exigencia ética es dar una atención digna, respetuosa, cercana, constante y humana. Es un trabajo vocacional que no admite la rutina porque persigue siempre la sensibilidad y el respeto a nuestros clientes” concluyen.