#2020SinSoledad: captación de fondos para luchar contra la soledad

Redacción 20-11-2019

Con motivo de las Navidades, Proyecto los Argonautas lanza #2020SinSoledad​, una campaña  de captación de fondos para seguir trabajando durante el año próximo en contra de la soledad no deseada y la dependencia en personas mayores. Mediante actividades culturales y lúdicas en residencias públicas y/o sin ánimo de lucro, Proyecto los Argonautas fomenta la intergeneracionalidad, la creación de espacios afectivos y de encuentro,y la democratización de la cultura.

#2020SinSoledad se desarrollará desde  hasta el 7 de enero de 2020 en la plataforma migranodearena.org, web de crowdfunding solidario que permite hasta un 75% de desgravación fiscal por donación. La campaña tiene como reto alcanzar los 3.000€ para ampliar el número de actividades culturales en centros residenciales, así como para renovar el material de trabajo en las dinámicas con personas mayores.Se puede acceder a la campaña en el siguiente enlace: ​http://bit.ly /2020sinsoledad

Proyectos los Argonautas es una organización sin ánimo de lucro que utiliza la cultura y el voluntariado como herramientas de participación social en la Comunidad de Madrid.

Sus programas #ActuandoPorLosMayores y​ #MayoresMaestros fomentan el mantenimiento de capacidades físicas,cognitivas y sociales, utilizando el arte y la cultura como punto de encuentro  intergeneracional. Las actividades organizadas en ambos programas tienen como objetivo retrasar la dependencia mediante la ejercitación físico-cognitiva de las personas mayores, así como evitar la soledad no deseada gracias a la creación de nuevos lazos afectivos. De este modo, la labor de la entidad  actúa como un mecanismo de prevención a la par que configura un nuevo modelo de envejecer inclusiva y activamente.

Leave a Comment