8 de cada 10 españoles creen que las pensiones públicas no les permitirán mantener su nivel de vida cuando se jubilen

Redacción 21-11-2019

MAPFRE ha realizado un estudio sociológico para conocer las principales preocupaciones y prioridades de los españoles respecto a la jubilación. Con una esperanza de vida cada vez más alta, las pensiones han pasado a convertirse en una de las preocupaciones de la mayor parte de la sociedad. Más de 8 de cada 10 españoles no confían en que éstas sean suficientes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen, en concreto un 83,85%.

El estudio ha revelado que una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacerse mayores es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación (64,20%), solo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,86%).

Los hombres, las personas más jóvenes y las de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Las mujeres y las personas con edades intermedias, tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas en este tema.

Por otro lado, los españoles piensan que trabajarán de media seis años más de los que les gustaría hacer para poder jubilarse. Mientras que la edad ideal para ellos sería a los 61 años, de media consideran que solamente lograrán jubilarse cuando cumplan los 67.

Planes de pensiones: 6 de cada 10 creen que son necesarios

Los españoles apuestan por los planes de pensiones como herramienta para completar su jubilación: 6 de cada 10 encuestados creen que son necesarios (61,91%), un porcentaje que sube hasta el 70% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. De ellos, más de la mitad lo consideran la mejor solución.

Los españoles lo tienen claro, si tuvieran capacidad de ahorro, el 42,65% lo guardarían para su jubilación. Más del 40% de los encuestados tiene un plan de pensiones o tiene pensado hacerse uno (44,24%) y consideran además que es la mejor solución para su jubilación (42,65%).

El estudio también encuentra diferencias entre regiones. Las más significativas se encuentran entre la zona norte y el centro del país. En el norte un 18,76% piensa que las pensiones sí serán suficientes para mantener el nivel de vida de antes de la jubilación, frente al 81,24% que piensa que no lo son. Sin embargo, en la zona centro de España el sí se encuentra en un 14,51%, frente al 85,49% que opina lo contrario.

En el estudio, realizado por Sondea, han participado 3.022 individuos de 18 a 65 años, de diferentes sexos, edades y comunidades autónomas.

Planes adaptados a todos los perfiles

MAPFRE ofrece una amplia gama de planes de pensiones adaptados a todos los perfiles de sus clientes. El último desarrollado por la compañía, MAPFRE Puente Garantizado PP, es un plan de pensiones especialmente diseñado para los clientes que no quieren asumir riesgos en sus ahorros destinados a la jubilación y que desean invertir con la certeza de que al vencimiento su capital está garantizado.

MAPFRE ofrece también Programa Tu Futuro,  un programa de ayuda a la planificación de la jubilación de una forma periódica, cómoda y sencilla. Además, MAPFRE cuenta con un catálogo de servicios especiales para sus clientes en el momento de su jubilación. Entre estos servicios se incluye asesoramiento por profesionales expertos, realización de gestiones, y descuentos, entre otros. Todo esto se encuentra en dentro de la oferta que la aseguradora ofrece a sus clientes en su plan de fidelización MAPFRE TeCuidamos. Este plan ya cuenta con 2,9 millones de socios en toda España.

 

 

Leave a Comment