‘Hogar sin barreras’, primer seguro de hogar destinado a las personas con movilidad reducida

Redacción 12-2-2020

La aseguradora Mutua de Propietarios ha presentado Hogar Sin Barreras, el primer seguro destinado a las personas con movilidad reducida. Creado para atender sus necesidades especiales, el seguro incluye asesoramiento e información en materias vinculadas a la discapacidad, la realización de un diagnóstico de accesibilidad, un servicio de telefarmacia, la responsabilidad civil derivada del uso de sillas de ruedas con motor o la gestión de subvenciones y licencias, entre otras coberturas.

“Tras más de dos años de colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios, cuya misión es la mejora de la accesibilidad a la vivienda para las personas con movilidad reducida, nos dimos cuenta de que los seguros tradicionales de hogar no cubren las necesidades específicas de estas personas por lo que decidimos estudiarlas y darles una solución a través de Hogar sin Barreras”, explica Laura López, directora de Estrategia del Grupo Mutua de Propietarios.

En España, donde el envejecimiento de la población es progresivo, hay 3,85 millones de personas residentes en hogares con discapacidad, lo que equivale a un 20% de los hogares. Con una edad media de 64,31 años, el 74% de las personas con discapacidad afirma tener dificultades para las actividades básicas de la vida diaria.

“Con el paso de los años o bien fruto de una enfermedad crónica, la movilidad de las personas va cambiando y sus hogares deben adaptarse a esta nueva situación. Por ello, como Grupo, nos hemos esforzado en entender estas nuevas necesidades para ofrecer un seguro con coberturas específicas que, como punto de partida, incorpora la realización del ‘Informe básico sobre el estado de la accesibilidad y acondicionamiento de la vivienda para personas con diversidad funcional”, explica Laura López.

 

 

Leave a Comment