Redacción 6-4-2020
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 984 086 653 para informar sobre los requisitos necesarios para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de electricidad. Estas medidas han sido aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus.
Este servicio entra en funcionamiento hoy, 6 de abril, para lo que se habilitarán seis líneas telefónicas que atenderán al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
El Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, ha impulsado medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico ante la pandemia del COVID-19, con el fin de contener su impacto entre los colectivos más vulnerables. En este contexto, el nuevo servicio telefónico que ha habilitado el Principado proporcionará información sobre estas iniciativas a las personas interesadas, a las que también asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes pertinentes.
La Dirección General de Vivienda y la empresa pública Viviendas del Principado, S.A (Vipasa) han coordinado la puesta en marcha de este teléfono, que se complementa con una dirección de correo (atencionviviendacovid@vipasa.info) para responder también consultas vinculadas con este ámbito.
“Nuestro objetivo es que todas aquellas personas que tengan derecho a una cobertura o ayuda vinculada a la vivienda la soliciten, por eso habilitamos estos sistemas de comunicación sencillos y ágiles”, ha asegurado el director general de Vivienda, Fermín Bravo.