La Comunidad de Madrid se une a la campaña ‘Ahora, por ellos’

Redacción 6-5-2020

La Comunidad de Madrid se ha unido a la campaña solidaria ‘Ahora, por ellos’, que, con el objetivo de proteger y ayudar a las personas mayores que viven solas y que se encuentran en situación de precariedad sanitaria y económica, agravada, en muchos casos, por la pandemia de la Covid-19, ha puesto en marcha la Fundación Mapfre, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Agencia de la Vivienda Social.

La Agencia de Vivienda Social va a distribuir entre las personas mayores en situación de vulnerabilidad que se encuentren aisladas en sus viviendas, y que han sido identificadas previamente, un número de teléfono a través del cual los usuarios podrán comunicar, a la trabajadora social de Ceoma, sus necesidades básicas más urgentes de alimentación o medicamentos (bajo receta médica), entre otras.

Una vez recopilada la información de las necesidades,  Ceoma se encargará de hacer llegar los bienes de primera necesidad requeridos de acuerdo a la disponibilidad de presupuesto de la campaña solidaria ‘Ahora, por ellos’. Además en todas las acciones que se realicen, se facilitará el número telefónico (683667029) que la Fundación Mapfre tiene en funcionamiento para apoyo emocional, de acompañamiento y de escucha de las personas mayores que así lo requieran.

Esta acción solidaria se llevará a cabo a lo largo de todo este mes de mayo tras el cual, Ceoma elaborará y emitirá un informe de actividades.

 

Leave a Comment