Redacción 1-7-2020
La asamblea de LARES, celebrada el 30 de junio, y en su convención de la semana pasada (23 y 24 de junio), ha contado con una extraordinaria afluencia y una altísima participación. Precisamente, animados por este valor de compartir experiencias, también, LARES ha dado a conocer que el próximo mes de octubre, celebrará otra convención, también, en formato virtual, que tendrá como asunto monográfico “Los Recursos Humanos”, desde la perspectiva de personas que cuidan a personas, y para adaptarse a las nuevas realidades y exigencias, conocidas y por coocer.
Una de las decisiones más llamativas de esta asamblea, con 4 horas de duración y formato telemático, ha sido la creación de un “Observatorio”, transversal a la organización y a la sociedad, que se encargará de marcar el “Libro de Ruta” de los servicios que prestará el Grupo Social LARES, para personas mayores y en situación de dependencia.
Se trata de un proyecto ambicioso, con expertos propios y externos de todos los territorios y sectores, que deberán planificar las estructuras y modelos necesarios del futuro inmediato de atención para los más débiles, “siempre que se pueda en el hogar, en el cuidado domiciliario o comunitario, y cuándo eso no sea posible, -y solo en ese caso-, a través de los centros residenciales”, comentó Juan Ignacio Vela, presidente de LARES.
LARES, también, ha aprobado dotaciones presupuestarias extras para hacer frente al descomunal esfuerzo humano y económico que ha supuesto la crisis del COVID-19, y sin duda, en previsión de todo lo que pueda suceder en los inciertos próximos meses desde la perspectiva de salud. En el capítulo de Donaciones, se han intensificado las colaboraciones con personas físicas y jurídicas, en los últimos tres meses, llegando a acumular una cifra de 525.000€, entre bienes y materiales (Un total de 250.000 unidades de equipos de protección individual, test rápidos de detección, o botellas de aguas, por citar solo algunos ejemplos).
Premios relato corto
Al finalizar la asamblea se hicieron entrega de los Premios de la II Edición del Concurso de Relato Corto que han recaído en:
- Natividad Martín, de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad y del
- Juan José García, de la Residencia Inmaculada Concepción.
Y en la categoría de profesionales LARES:
- Mª Victoria Usero, directora de la Residencia San Eugenio.