Cangas del Narcea forma asistentes personales para el cuidado de los mayores dependientes

Redacción 25-8-2020

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea (Asturias) ha organizado un nuevo curso de capacitación para asistente personal, que se celebrará de manera semipresencial entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre. Este curso gratuito tiene como objetivo incentivar la empleabilidad de las mujeres en el medio rural, y está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) y Solidaridad Intergeneracional, quien se encargará de impartir los talleres.

«Lo llevamos a cabo adaptándonos a la nueva normalidad», explicó la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien recordó que «para asistir al curso será obligatorio usar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar». El taller se celebrará de manera semipresencial con grupos reducidos, para evitar al mínimo cualquier posible contagio. Las participantes tan solo deberán asistir los días 14, 21, 28 de septiembre  y 2 de octubre, al auditorio de la Casa de Cultura, donde se seguirá el protocolo establecido, sentándose cada una de las participantes a más de dos metros de distancia. Las inscripciones estarán abiertas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en el teléfono 985.813.812 o en el correo electrónico belen@ayto-cnarcea.es.

Este curso de capacitación permitirá a las personas que cuidan de los mayores dependientes «tener formación y conocer experiencias reales», apuntó López, quien cree que además estos talleres, «son una oportunidad para el futuro, ya que con la formación se puede conseguir empleo con mayor facilidad». Una apuesta formativa para el cuidado de los mayores por la que el Ayuntamiento cangués sigue apostando, realizando formación continuada para el bienestar de las personas dependientes.

Leave a Comment